西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 679|回复: 6
收起左侧

西班牙因猪流感死亡人数增致5人,病患老年人居多,注意!

[复制链接]
发表于 2014-1-15 23:33:59 | 显示全部楼层 |阅读模式
马德里和加泰大区各发生一起死亡病例!加上已经发生的TORRELAVEGA,ZARAGOZA,MURCIA三例,到目前有5人死于猪流感。西华将继续跟踪病情发展及时发布更新信息给大家
以下为源链接http://www.lavozdegalicia.es/not ... 809002404795189.htm
Se elevan a cinco los fallecidos por gripe A en España
Se ha confirmado la muerte de dos pacientes afectados por la gripe A en Madrid y Cataluña

Este miércoles han fallecido dos pacientes más afectados por la gripe A, una en la Comunidad de Madrid y otra en Cataluña, con 48 y 93 años, respectivamente, con patologías previas. Además, ayer a última hora se confirmaba otro muerto por esta enfermedad en Murcia. Estas tres nuevas víctimas se suman a las dos confirmadas ayer, siendo ya cinco las personas que han muerto esta semana a causa del virus.

El director de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, Antoni Mateu, confirmaba a Europa Press que Cataluña ha registrado una víctima mortal afectada por esta cepa, que era una mujer de 93 años «con una patología concomitante de base».

En cuanto a la mujer que ha fallecido en Madrid, el director general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, Antonio Alemany, ha precisado que la mujer de 48 padecía la enfermedad pulmonar conocida como EPOC.

Ambas víctimas se suman a las confirmadas ayer por las consejerías de Sanidad de Aragón, Murcia y Cantabria.

La Consejería de Sanidad de Murcia ha confirmado la muerte por gripe A de un paciente ingresado en la UCI de un hospital de Murcia, aunque, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, «aún está pendiente de confirmar por la Unidad de Sanidad Pública para incluirlos en el boletín epidemiológico», que se actualiza semanalmente, todos los viernes.

Por lo que se refiere al paciente fallecido en Zaragoza, un varón de 76 años ingresado en el Hospital Miguel Servet, el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés señala que no constaba como vacunado de la gripe y se encontraba ingresado en la UCI del centro en estado muy grave.

En cuanto al hombre de 62 años que ha fallecido en Cantabria, la muerte se produjo el pasado sábado, 11 de enero, pero se ha conocido este martes después de que el Laboratorio de Microbiología del Hospital Valdecilla confirmara que se trata de este subtipo de virus, causante de casi el 80 % de los casos graves de gripe que se producen en España.

De ser confirmados los cinco casos, estas muertes se sumarían a las dos que, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, se habían registrado hasta el 5 de enero: una mujer de 93 años y un hombre de 80 años.

65 personas hospitalizadas en Aragón

La gripe A también mantiene hospitalizadas en Aragón a 65 personas, de las que 22 están en la UCI. En Cataluña están hospitalizadas 43 personas en estado grave por las complicaciones de la gripe asociadas a otras patologías.

El Hospital Valdecilla de Cantabria ha confirmado, por su parte, tres nuevos positivos de gripe A, uno de ellos en un bebé de un mes que está ingresado en Cuidados Intensivos de Neonatología en la Residencia Cantabria. Los otros dos son dos mujeres de 54 y 60 años que han sido hospitalizadas en planta y en la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria, respectivamente.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) también ha confirmado el quinto caso de gripe A en la región, que corresponde a una mujer de 74 años de edad, ingresada en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Dicha mujer se encuentra «estable», según informa en nota de prensa el Gobierno autonómico. Este caso se suma a los cuatro ya confirmados, dos hombres de 60 y 58 años de edad que se encuentran en estado grave y un bebé de dos meses, todos ellos ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, y un paciente de 44 años ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

La Comunidad de Madrid registra un total de 17 ingresos hospitalarios de personas diagnosticadas de gripe, en sus diferentes modalidades, aunque no se sabe aún cuantos padecen gripe A. La Junta de Castilla y León ha confirmado que actualmente existen 15 casos de gripe que han requerido la hospitalización en unidades de cuidados intensivos de los diferentes hospitales de la Comunidad.




发表于 2014-1-15 23:37:49 | 显示全部楼层
可怕啊,本来马德里还没有。。。。。。
现在居然已经挂了一位
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2014-1-15 23:37:55 | 显示全部楼层
可怕啊,本来马德里还没有。。。。。。
现在居然已经挂了一位
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2014-1-15 23:40:12 | 显示全部楼层
真可怕、、、
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2014-1-15 23:41:56 | 显示全部楼层
大家都要小心了
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2014-1-16 00:24:38 | 显示全部楼层
回族的弟兄姐妹们笑了。
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2014-1-16 02:30:28 该贴发自手机用户 | 显示全部楼层
还是多加小心为好,大家多吃蔬菜少吃肉。来自: iPhone客户端
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-4-28 20:29 , Processed in 0.050067 second(s), 6 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表